Menu

Habilitación Lingüística en inglés Madrid

Curso de preparación para la habilitación lingüística en inglés Madrid
 
Tras las nuevas reformas educativas la habilitación en lengua inglesa para impartir clases en colegios privados o concertados de los profesores se ha convertido en un requisito indispensable. La habilitación lingüística en inglés certifica que el docente es considerado apto por la Comunidad de Madrid para impartir las asignaturas que se hayan incluido en el proyecto curricular del centro en inglés.
 

¿Quién puede presentarse?

Podrán participar en la presente convocatoria aquellos candidatos que:
a) Ser funcionario de carrera del Cuerpo de Maestros o Catedráticos de Enseñanza Secundaria, según corresponda, y estar en activo en centros docentes públicos de Educación Infantil y Primaria o de Educación Secundaria de la Comunidad de Madrid.
b) Ser funcionario en prácticas en las condiciones anteriormente indicadas.
c) Ser integrante de las listas vigentes de aspirantes a desempeñar puestos docentes en régimen de interinidad, en el ámbito de gestión de la Comunidad de Madrid, de alguna de las especialidades de los Cuerpos de Maestros o de Profesores de Enseñanza Secundaria.
d) Ser parte del claustro integrante de un centro concertado o privado.
 
  • ¿Qué requisitios mínimos en cuanto titulación necesitamos para comenzar la preparación de la habilitación lingüística?
1.- Cambridge First Certificate in English (CFE).
2.- Certificados ISE II del Trinity College de Londres.
3.- TOEFL iBT, pBT, cBT, cuyas puntuaciones acrediten un nivel B2.
4.- IELTS, cuya puntuación acredite un nivel B2.
5.- TOEIC, cuatro destrezas cuyas puntuaciones acrediten un nivel B2.
6.- Certificaciones expedidas por instituciones de reconocido prestigio que acrediten el nivel lingüístico B2 del candidato.
* Si no tienes ninguno de los títulos o certificaciones iniciales, no te preocupes nosotros te ayudamos a conseguirlos. Te haremos una valoración de nivel totalmente gratis para asesorarte y guiarte y elegir el curso de preparación correcto. Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  y prepararemos una prueba de nivel  oral gratis para ti.
 

¿Cómo nos preparamos?

El curso cubre las dos fases de la prueba de Habilitación Lingüística. Nuestra metodología cubrirá las dos fases en todas las sesiones que se programen durante el curso:
FASE 1 de la habilitación
Para la superación de esta fase, se prepararán, con apoyo de libro de texto, las siguientes competencias lingüísticas: Comprensión Lectora, Expresión Escrita, Comprensión Auditiva, Gramática y Vocabulario. 
FASE 2 de la habilitación
Para la segunda fase, consistente en una entrevista en lengua inglesa, se trabajarán la comprensión y expresión oral.
 
Fase 1
 Partes Duración  Acción
Comprensión lectora 50 minutos Consiste en la lectura e interpretación de textos escritos a los que el candidato responde a las preguntas de opción múltiple
Expresión escrita 30 minutos Consiste en la redacción de un texto de 300 palabras de un tema a elegir de los propuestos.
Comprensión Oral 30 minutos Consiste en la escucha de pistas de audio a través de los cuales el candidato tendrá que responder a una serie de preguntas.
Gramática y Vocabulario 50 minutos Consiste en la realización de dos secciones que contienen ejercicios de completar espacios y reformular frases.
 
Están exentos de la realización de la primera fase:
Licenciados en Filología Inglesa, Licenciados en Traducción e Interpretación, certificados de aptitud en Inglés de las EOI, certificados Advanced y Proficiency de Cambridge, títulos universitarios de 1er ciclo cursados en una universidad de habla inglesa, candidatos con resultado satisfactorio del plan de formación específica del programa colegios públicos bilingües de la CAM y aquellas personas que, habiendo obtenido la habilitación según la Orden 1406/2006, de 14 de marzo, han perdido la vigencia. 
  • Estos son las certificaciones que eximen de la realización de la FASE 1:
1.- Licenciatura en Filología Inglesa.
2.- Licenciado en Traducción e interpretación en Lengua Inglesa.
3.- Título universitario de primer o segundo ciclo cursado en una Universidad de un país de habla inglesa.
4.- Cambridge Certificate of Proficiency in English (CPE).
5.- Cambridge Certificate in Advanced English (CAE).
6.- Certificados ISE III e ISE IV del Trinity College de Londres.
7.- TOEFL iBT, pBT, cBT, cuyas puntuaciones acrediten un nivel C1.
8.- IELTS, cuya puntuación acredite un nivel C1.
9.- TOIEC, cuatro destrezas cuyas puntuaciones acrediten un nivel C1.
 
Fase 2
Partes  Duración Acción 
Expresión oral 10 - 20 minutos Consiste en mantener una conversación con el tribunal de conversación sobre temas de actualidad. El candidato deberá demostrar su destreza lingüística 
 
La calificación de la Fase 1 será de "apto" o "no apto". Cada una de las cuatro partes se valora de 0 a 10 puntos. Para superar esta fase es necesario obtener un mínimo de 20 puntos; debiendo haber obtenido en cada parte al menos 3,33 puntos. Para acceder a la Fase 2 será necesario haber obtenido la calificación de "apto" en la Fase 1 o estar exento de la realización de la misma. La Fase 2 se calificará igualmente de "apto" o "no apto".
Para la superación de la prueba, será necesario haber obtenido la calificación de "apto" en ambas fases; o en la Fase 2, en el caso de exención en la Fase 1.
 
¿Quieres probar nuestro curso de habilitación online? Haz clic aquí

¿Cómo nos organizamos?

La impartición del curso de Habilitación Lingüística debe hacerse en base al nivel de inglés de los candidatos y la Fase del proceso en la que se encuentran. Las sesiones programadas duran 90 minutos y se recomienda que sean al menos dos veces por semana.
Se recomienda que el número máximo de asistentes no sobrepase 8 candidatos. 
Lo ideal en este panorama de formación es que la mayoría de los participantes tengan el mismo nivel y así poder conseguir las metas en un contexto homogeneo de formación, sin embargo las condiciones ideales no siempre se dan, por eso nos gustaría hacer hincapié en nuestra habilidad de gestionar distintos niveles de inglés, y por consecuencia de los distintos objetivos y contenidos que nos podamos encontrar en una misma clase.
Los materiales y contenidos que se deben incluir durante el curso de Habilitación Lingüística quedan determinados por los objetivos, nivel (haz nuestra prueba de nivel y averigua dónde te encuentras en tu formación) y fase que se presentan en cada grupo.
 
Si necesita más información sobre nuestros cursos, póngase en contacto con nosotros a través de aquí
logotipo paypal pagos tarjetas